Buscar por Autor Terán Najas, Rosemarie, dir.

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 6 a 25 de 46 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2017Las cajoneras. Testimonio de la patrimonialización en el centro histórico de QuitoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Dávila Salguero, Natalia Cristina
2021Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatorianoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Catota Días, Luis Gustavo
2007Concreción del referente curricular de la educación inicial en la Unidad Educativa Aristos, de Chone, ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Viteri Mendoza, María Josefina
2017Consideraciones culturales sobre la práctica de la psicología: el caso de la Teoría del ApegoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Villamarín Bernal, Glenda Zulay
2021La construcción del cuerpo laico-nacional: la educación física dentro del proyecto de la secularización social entre 1906-1935 en la revistas del magisterio en EcuadorTerán Najas, Rosemarie, dir.; Mejía Moncayo, Román Diego
2001Cristianización del Imaginario y religiosidad de los Indios de Puerto Viejo durante la ColoniaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Hidrovo Quiñónez, Tatiana María del Carmen
2023Los docentes homosexuales en la escuela: una mirada a su experienciaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Benavides Vargas, Emely Valeria
2013La educación de las mujeres ecuatorianas a través de los Informes de Ministros de 1930 a 1940Terán Najas, Rosemarie, dir.; Villegas Guevara, Erika Judith
2013La educación inclusiva en la experiencia educativa de la congregación de hermanas oblatas de San Francisco de Sales en el Ecuador: el caso de la Unidad Educativa San francisco de Sales de AlausíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Moreira Marcillo, Lucy
2021La enseñanza de las ciencias sociales en los textos de educación básica Superior: símbolos de identidad nacional y diversidadTerán Najas, Rosemarie, dir.; Simbaña Vinueza, Ximena Marcela
2022Las escuelas salesianas en Riobamba y los procesos de secularización de la educación: la Escuela de Artes y Oficios “Santo Tomás Apóstol” y la Escuela de enseñanza primaria, a finales del siglo XIX y principios del siglo XXTerán Najas, Rosemarie, dir.; Gallegos Muñoz, Lidia Isabel
2015La expresión de la mujer a través del género epistolar en Cuenca de las Indias en el siglo XVII: las cartas de doña Ana Zurita OchoaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Arteaga Auquilla, María Teresa
2019Élites paceñas y estructura agraria en el área circunlacustre del Titicaca: la familia Goytia, 1878 a 1930Terán Najas, Rosemarie, dir.; Ninachoque Quispe, Giovana Alba
2018Fuentes primarias como recurso para la enseñanza de la Historia y el desarrollo del pensamientoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Zúñiga Obando, Janeth
2021Historia de la educación secundaria en el Instituto San Félix, de 1970 a 1980: una aproximación a la cultura escolar desde las creencias religiosas y de géneroTerán Najas, Rosemarie, dir.; Osorio Echeverri, Jenny Paola
2005Los imaginarios de los educadores en torno al impacto de la migración en niños, hijos de emigrantes, en edad escolar de siete escuelas urbano-marginales de QuitoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Francis, Gregory Paul
1997Imágenes, representaciones y roles de la mujer en la sociedad colonial payanesaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Bermúdez Escobar, Isabel Cristina
2007Impacto de la reforma curricular consensuada en la práctica profesional de los docentes: los desafíos de un grupo de docentes de tres instituciones educativas del Cantón Baños, frente a los contenidos de la ReformaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Sánchez Cisneros, Javier
2020Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios SocialesTerán Najas, Rosemarie, dir.; Paredes Bermeo, Edwin Eduardo
2019La incidencia de las políticas de descentralización educativa en la gestión del sistema educativo actualTerán Najas, Rosemarie, dir.; Vásconez Carrera, Ligia Rebeca

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.