Buscar por Materia NARRATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 22  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2018Cuerpo y palabra: la crónica de multitudesBalseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Abad Ordóñez, Gustavo Ramiro
2020Giovanna Rivero, pensar con la Jovencita terrible y la esquizogamia en la nueva narrativa suramericana (Dossier: Producir presente: tocar el cuerpo, escritura, mujeres, paisajes, afectos. Narrativa contemporánea de escritoras en América Latina, II)Duchesne Winter, Juan Ramón
2014La heterogeneidad en el libro de viaje Viviendo en la pobreza: una crónica del Cuerpo de PazCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Barnickel, Ulla
2021La joven de las cuatro estaciones: una aproximación narrativa al trastorno de identidad disociativaEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Realpe Herrera, Verónica Fernanda
2017La literaturidad en los videojuegos Shadow of the Colossus, Resident Evil 1, 2, 3 y Mass Effect 1, 2 y 3; como elemento necesario para definirlos como libros 3.0Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Armijo Aroca, Christian Jesús
2015Lolita: criatura fantasmática. La adaptación del libro a las dos películas de la Lolita de Vladimir NabokovVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Ortega Almeida, Julia
2017-12Lolita: criatura fantasmática. La adaptación del libro de Vladimir Nabokov al cineOrtega Almeida, Julia
2013Narrativa en el videojuego, interfaz y cuerpoOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Páez Coello, Xavier Esteban
2018Narrativa y narración en el relato audiovisual: apuntes para la distinción de forma y contenido (Tema Central)Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier
2020El no saber la palabra precisa según La muerte feliz de William Carlos Williams, de Marta Aponte (Dossier: Producir presente: tocar el cuerpo, escritura, mujeres, paisajes, afectos. Narrativa contemporánea de escritoras en América Latina, II)Duchesne-Sotomayor, Dafne
2024Periodismo transmedia y redes sociales: un análisis de las narrativas en medios digitales en Ecuador (Ensayos)Aguirre Mayorga, Consuelo Elizabeth
2023El poder de la narrativa política en la era digital: análisis de la segunda vuelta presidencial - Ecuador 2021Cevallos Solórzano, Klever Estauro; Escandón Montenegro, Pablo Andrés
2022Presentación del monográfico: El streaming, serialidad y diversidadEscandón Montenegro, Pablo Andrés; Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando
2018El recorrido de Tsitsano: la selva como lugar del conocimiento saparaRobalino Caicedo, Vicente Eduardo, dir.; Morán Cadena, Guillermo José
2020La sanación de la fractura binacional: narrativas del otro mundo en la frontera colombo-ecuatorianaRobalino Caicedo, Vicente Eduardo, dir.; Ávalos Flórez, Édison Duván
2019Sobre el tiempo en mímesis: Ricoeur entre San Agustín y Martín Heidegger (Dossier: Mímesis desde América Latina)Bastidas López, Diego Felipe
2020Storytelling y comunicación multidireccional: una estrategia formativa para la era digital (Ensayos)Hermann Acosta, Ernesto Andrés
2016El superhéroe falsificado y la banda de rock sobrecodificada: disputas de autoridad cultural en Batman en Chile y 22 EscarabajosCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Granja Cepeda, Juan Manuel
2020Transmediación en el periodismo investigativo de Ecuador: análisis, retos y caso de estudio (Monográfico)Sanguña, Jefferson; Cruz Páez, Pamela Johana
2023La transmisión del relato migrante en la narrativa contemporánea: The Undocumented Americans, Karla Cornejo Villavicencio, Desierto sonoro, Valeria LuiselliBurneo Salazar, Cristina Soledad, dir.; Rendón Abrahamson, Julia Patricia

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.