Búsqueda


Filtros actuales:

Iniciar nueva búsqueda
Agregar filtros:

Utilice filtros para refinar los resultados de la búsqueda.


Resultados 1-10 de 26.
Hits de ítem:
Fecha de publicación Título Autor(es)
2011Sistematización de la propuesta de enseñanza del código alfabético del Programa Escuelas Lectoras que lleva adelante la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorMena Andrade, María Soledad
2016Enfoques y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura en el Centro Educativo “Roberto Arregui Moscoso”, barrio “La Ofelia”, cantón QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Campos Chérrez, Flor de María
2010Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan
2012Análisis del desempeño pedagógico del docente de segundo año de educación básica de las escuelas particulares de la UTE 1 zona 4, de la ciudad de QuitoFabara Garzón, Eduardo, dir.; Albuja Miño, Jorge Gustavo
2013La teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel en la aplicación de los textos de estudios sociales proporcionados por el Ministerio de Educación a los octavos años del Colegio Técnico Referencial "Luis Fernando Ruiz" de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012-2013Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Estévez Borja, Paco
2013Cultura escolar y movilidad de los estudiantes de educación básica de la comunidad campesina de Tolóntag, en los períodos lectivos 2011-2012 y 2012-2013.Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Villarreal Yazán, José Bolívar
2009La tarea escolar como problemática educativaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Guerrero Quinaluisa, Teresa de Jesús
2013Deserción escolar de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Latacunga durante los últimos tres años lectivosPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Yépez Yumbilla, Rosa Vilma
2008Una propuesta para el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela San José La Salle, de la ciudad de GuayaquilBrito Albuja, José Guillermo, dir.; Cobo Granda, Edgar Alberto
2008Análisis de la influencia de la violencia escolar en los estudiantes de la Escuela La Lolita y de la Unidad Educativa María Bernarda Bütler del cantón Elizalde-BucayDonoso, José Ignacio, dir.; Tapia Chocho, Fabiola Emperatríz

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.