Maestría en Gerencia Educativa : [101] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Este programa que contribuye con herramientas teóricas y metodológicas para la gestión interna institucional de procesos de innovación educativa se propone familiarizar a los estudiantes con los discursos, prácticas y estrategias que se están desarrollando en el marco de la globalización educativa, escenario del que no puede deslindarse ningún proceso significativo de cambio y mejoramiento de la calidad educativa.

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 41 al 60 de 101
Fecha de publicación Título Autor(es)
2014Aspectos de la cosmovisión andina en la serie de kukayus pedagógicos del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe del Ecuador en comparación con la visión occidental modernaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Quinatoa Casicana, Luis Alberto
2014Dimensión axiológica en los modelos: conductistas, constructivista piagetiano, teoría sociocultural de VygotskyMena Andrade, María Soledad, dir.; Monroy Monroy, Luz Eugenia
2014Cambios de la gestión curricular en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Elisa Mariño de Carvajal” de la ciudad de Guaranda en los períodos 2011-2013Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Pazos Sisalema, Marcela Elizabeth
2014Descripción y comparación de los sistemas de supervisión educativa en Colombia, Chile y EcuadorBrito Albuja, José Guillermo, dir.; Bonilla Verdesoto, Raquel Catherine
2014Educación autónoma y educación intercultural bilingüe en PanguaParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Montenegro Barrionuevo, Ernin Morgan
2014Diseño de un modelo de perfiles y proceso de reclutamiento y selección del talento humano por competencias para las instituciones educativas fiscales de educación básicaOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Ayala Toapanta, María Carolina
2015Proyectos empresariales: una alternativa curricular con enfoque en competencias para la formación profesional en turismoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Freire Jarrín, Gustavo Adolfo
2013El aprendizaje significativo en la educación de adolescentes en conflicto con la Ley en el Centro de Internamiento de Varones de Ambato en el segundo semestre de 2012Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Ávalos Mora, Carmen Cecilia
2013Los derechos de los niños: una práctica y una vivencia desde la escuela formalSamaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Cárdenas Negrete, Teodoro Marcos
2013La educación de las mujeres ecuatorianas a través de los Informes de Ministros de 1930 a 1940Terán Najas, Rosemarie, dir.; Villegas Guevara, Erika Judith
2013Cultura escolar y movilidad de los estudiantes de educación básica de la comunidad campesina de Tolóntag, en los períodos lectivos 2011-2012 y 2012-2013.Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Villarreal Yazán, José Bolívar
2013Enfoque pedagógico del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC) desde la década de 1970 hasta 1998Mena Andrade, María Soledad, dir.; Poaquiza Yanchaliquin, María Carmelina
2013La teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel en la aplicación de los textos de estudios sociales proporcionados por el Ministerio de Educación a los octavos años del Colegio Técnico Referencial "Luis Fernando Ruiz" de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012-2013Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Estévez Borja, Paco
2013Influencia del Sistema Educativo Intercultural Cotopaxi en las mujeres indígenas líderes de la cordillera Occidental de Cotopaxi en los períodos de 1988 hasta el año 2010Terán Najas, Rosemarie, dir.; Pila Semblantes, Aída Verónica
2013Significados teóricos y profesionales de las Competencias Básicas Matemáticas y su influencia en la formación del Contador- Auditor de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato en el período 2012-2013.Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Albornoz. G., María Augusta
2013Deserción escolar de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Latacunga durante los últimos tres años lectivosPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Yépez Yumbilla, Rosa Vilma
2013El desarrollo de las propiedades textuales, como herramienta para la enseñanza de la producción de textos no literarios, en el décimo año de educación básica de los colegios fiscales de la parroquia Ignacio Flores de la ciudad de Latacunga, provincia de CotopaxiBurbano de Lara, Mónica, dir.; Arias Mollocana, Miryam Catalina
2013Diseño de una propuesta para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 2do a 4to año de educación básicaSamaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Escobar Badillo, Lissette
2013El enfoque de educación por competencias en la capacitación de servidores públicosCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Cabezas Zapata, Irene
2013Análisis de la aplicación del modelo de Bachillerato en Ciencias propuesto por la Universidad Andina Simón Bolívar en el Colegio Fiscal Juan Montalvo del cantón MachalaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Gonzabay Armijos, Manuel
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 41 al 60 de 101

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.