Maestría en Gerencia Educativa : [101] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Este programa que contribuye con herramientas teóricas y metodológicas para la gestión interna institucional de procesos de innovación educativa se propone familiarizar a los estudiantes con los discursos, prácticas y estrategias que se están desarrollando en el marco de la globalización educativa, escenario del que no puede deslindarse ningún proceso significativo de cambio y mejoramiento de la calidad educativa.

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 101
Fecha de publicación Título Autor(es)
2021Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatorianoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Catota Días, Luis Gustavo
2016Análisis de las relaciones interculturales en el desempeño docente para la enseñanza del área de ciencias naturales en el cuarto año de educación básica, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del pueblo SalasakaKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Masaquiza Masaquiza, Martha Beatriz
2018Autoestima y permanencia escolar: cuatro historiasOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Enríquez Mafla, Cristina del Pilar
2018Análisis del rendimiento académico en los/as estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre” del cantón Samborondón, provincia del Guayas, periodo lectivo 2016-2017Fabara Garzón, Eduardo, dir.; De La A Muñoz, Gisela Fabiola
2018La gestión educativa como factor asociado en la eficacia del clima organizacional en el Colegio Fiscal Compensatorio “31 de Octubre” del cantón Samborondón, provincia del GuayasPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Tutivén Ortega, Silvia Manuela
2015El clima escolar y su influencia en el proceso enseñanza –aprendizaje del Bachillerato del Colegio Nacional Manta de Manta, 2010-2011Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Anchundia Rivadeneira, Gina del Carmen
2017Nivel de impacto de las políticas educativas del Ministerio de Educación, en la aplicación de estrategias metodológicas de los docentes de Educación General Básica en las asignaturas de Matemática y Lengua y Literatura de las instituciones educativas del Distrito 17D06 de febrero a junio de 2015Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Benalcázar Villagómez, Sandra Patricia
2017Las normas administrativas constantes en la LOEI y su Reglamento y la incidencia en la gestión educativa de la Unidad Educativa Particular "Nuestra Madre de la Merced"Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Correa Guamán, Gladys Elena
2017La gestión administrativa del gerente educativo y propuesta de reingeniería de proceso administrativo en el Colegio Fiscal Compensatorio 31 de Octubre, cantón Samborondón, provincia del GuayasPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Tomalá Peñafiel, Freddy Fernando
2016La construcción del proyecto de vida en los jóvenes de tercero de bachillerato. Análisis del caso de la U. E. Lev VygotskyOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Pinchevsky Vergara, Iván Mauricio
2016Estudio del ingreso de los bachilleres a la universidad: mecanismos y procesos de admisiónPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Analuiza Valdiviezo, Héctor Luciano
2017La inserción laboral de las egresadas del bachillerato técnico: caso de la Unidad Educativa TulcánPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Tarapués Arcos, Ana Lucía
2015Mediación pedagógica y deserción escolar, en los estudiantes, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Domingo Faustino Sarmiento”, de la parroquia de Ilumán, durante el período 2010-2013Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Almeida Terán, Fayrud Titiana
2015La memoria del Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi (SEEIC) desde 1975-2010Terán Najas, Rosemarie, dir.; Manangón Muetecachi, René Santiago
2017Facebook y educaciónOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Yaguana Ojeda, Víctor Manuel
2015Los docentes del Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi, SEEIC: formación y práctica de enseñanza entre 1985 y 2010Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Manangón Muetecachi, Pedro
2013El aprendizaje significativo y el rendimiento escolar de los niños del Hogar Flora Pallotta en la Escuela Roberto Arregui Moscoso de Quito, en el período 2011-2012Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Mora, Galo Marcelo
2015Análisis de la calidad total como principal criterio de evaluación de los procesos enseñanza aprendizaje del bachillerato de la U.E. Ligami. 2009 - 2011Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Escobar Escorza, Washington Alberto
2015El razonamiento numerico, verbal y abstracto en la educación inicial en los estudiantes de 2do y 3ro bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Policial ¨Myr. Galo Miño¨, año lectivo 2014 – 2015Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Escobar Castro, Alberto Israel
2016Identificación de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con síndrome de Down en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Caso del Centro Educativo Glenn Doman. AmbatoVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Gavilanes Haro, Sandra Paola
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 101

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.