Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1018
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Situación de los Derechos Humanos en los Institutos de Detención durante el año 2007 en la Argentina
Autor : Observatorio Internacional de Prisiones
Descriptores / Subjects : PRISIONES
PRESOS
REHABILITACIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHO CONSTITUCIONAL
Identificador de lugar: ARGENTINA
Identificador de tiempo: 2007
Fecha de Publicación : ago-2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : Observatorio Internacional de Prisiones. Situación de los Derechos Humanos en los Institutos de Detención durante el año 2007 en la Argentina. En: Aportes Andinos No.22. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, agosto 2008. 14 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 22
Derechos humanos y sistemas carcelarios
Resumen / Abstract: El funcionamiento del sistema de administración de justicia en lo que concierne a justicia penal ha sido objeto de duras críticas y reproches acerca de su reducida capacidad para garantizar adecuadamente los derechos y garantías de las personas que están reconocidos en la Constitución Nacional y en los instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos ratificados por la República Argentina. En efecto, durante el año 2007 el Observatorio Internacional de Prisiones de Argentina (OIP), ha podido constatar que, en general, no ha mejorado el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la sociedad Argentina, y que, además, persisten serias deficiencias en los institutos de detención, las que unidas al incremento de la población carcelaria, comprometen severamente las condiciones y calidad de vida de los internos sin que esto contribuya en nada a los propósitos de la prevención general y especial del delito.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1018
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 22



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.