Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1035
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Comentarios a la ponencia Democracia y derechos humanos en América Latina: complementariedades y tensiones
Autor : Vega, Silvia
Descriptores / Subjects : DEMOCRACIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA POLÍTICA
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : nov-2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : Vega, Silvia. Comentarios a la ponencia Democracia y derechos humanos en América Latina: complementariedades y tensiones. En: Aportes Andinos No.23. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, noviembre 2008. 4 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 23
Resumen / Abstract: La comentarista considera que la democracia es una condición necesaria para la vigencia plena de los derechos humanos, pero no es una condición suficiente. Diría más bien que es bastante insuficiente para la plena vigencia de los derechos humanos, al menos si nos referimos a las “democracias” que vivimos en América Latina. Cree que para plantear una discusión sobre esta relación y dilucidar si hay más tensiones o más complementariedades, hay que partir de una clarificación teórica o de una cierta precisión conceptual, sobre todo del término “democracia” pues en el ámbito de los derechos humanos parece que está más claro el concepto. Para ello echar mano de una distinción entre régimen político democrático, sistema político democrático y cultura política democrática.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1035
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 23

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-23-Vega-Democracia y derechos humanos.pdf55,51 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.