Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1153
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Implementación del modelo de gestión de costos en base a actividades (ABC) en organizaciones sin fines de lucho / caso: Centro sobre Derecho y Sociedad - CIDES
Autor : García Gómez, Jorge Luis
Director de Tesis: Araque Ávila, Freddy, dir.
Descriptores / Subjects : ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
COSTOS
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : García Gómez, Jorge Luis. Implementación del modelo de gestión de costos en base a actividades (ABC) en organizaciones sin fines de lucho / caso: Centro sobre Derecho y Sociedad - CIDES. Quito, 2008, 144 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0637
Resumen / Abstract: Hoy en día es cada vez más común, hablar de la existencia de un tercer sector de la economía, al cual pertenecen las organizaciones sin fines de lucro. Este sector tiene un rol supremamente importante en el desarrollo de la sociedad pues son agentes generadores de cambio. El Centro sobre Derecho y Sociedad, CIDES es una organización sin fines de lucro que desde 1987, se ha dedicado a la investigación académica del derecho y a la ejecución de proyectos y programas orientados a la promoción de la justicia, la vigencia del derecho y los valores democráticos. La propuesta que desarrollo en el presente documento, pretende demostrar la importancia del uso de la gerencia estratégica de costos para alcanzar el equilibrio entre el cumplimiento de la misión y la estabilidad financiera de una institución sin fines de lucro. La técnica que he escogido para la comprobación de la hipótesis formulada es la gestión de costos en base a actividades. En este documento, he estructurado un sistema de costeo en base a actividades para CIDES; sin embargo, no me atrevería a decir que esta sea una guía para el desarrollo de este tipo de modelos en ONG, lo considero más bien como un aporte a la gestión de la institución para la cual laboro. Si alguna de las ideas expuestas permite a alguno de los lectores desarrollar una propuesta propia o facilita el entendimiento de la implementación de este tipo de modelos, me daré por bien servido.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1153
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0637-MBA-García-Implementación del modelo.pdf821,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.