Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1156
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Mejoramiento de procesos e incidencia en los costos de producción de gases líquidos aplicado en la empresa "British Oxigen Company - Boc Gases - Venezuela"
Autor : Taco Guerra, Christian
Director de Tesis: Dávalos, María Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : PROCESOS DE MANUFACTURA
COSTOS DE PRODUCCIÓN
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
OBTENCIÓN Y PRODUCCIÓN DE GAS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: VENEZUELA
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Taco Guerra, Christian. Mejoramiento de procesos e incidencia en los costos de producción de gases líquidos aplicado en la empresa "British Oxigen Company - Boc Gases - Venezuela". Quito, 2008, 123 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0635
Resumen / Abstract: La presente investigación basó su estudio y aplicación al proceso de “control de costos” de gases líquidos, realizados por la empresa British Oxigen Company - BOC Gases Venezuela, y determinó como la eficiencia propuesta como una alternativa en la gestión, se basa en el control de los procesos productivos, enfocándose en la reducción de costos y la generación de valor en el producto. En cuanto al objetivo de la investigación es “Contribuir en la gestión más eficaz de los procesos en una empresa privada”, mediante la aplicación de la herramienta gerencial de administración de costos, para optimizar los recursos en el cumplimiento de las necesidades del mercado y evaluar la incidencia del cambio de los procesos sobre los resultados de la empresa. En el 2006, British Oxigen Company - BOC Gases Venezuela participa en un proceso de fusión, que generó oportunidades de mejoras y cambios a sus procesos internos y externos, y a su vez las disposiciones gerenciales se enfocaron en la optimización de los procesos de producción, logística, administración y ventas, mediante la optimización por el uso adecuado de sus recursos. Al aplicarse el mejoramiento del proceso de “Control de Costos” mediante la aplicación de la herramienta de costeo y gestión gerencial, la cual sirvió de apoyo en la identificación de oportunidades y en la toma de decisiones gerenciales. Los resultados de la investigación demostraron un mejoramiento del proceso a través del cambio de las actividades del proceso de “Control de Costos” para generar valor en el resultado final del proceso
URI : http://hdl.handle.net/10644/1156
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T635-MBA-Taco-Mejoramiento de procesos e incidencia.pdf3,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.