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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNofal, Rossana-
dc.coverage.spatialARGENTINAes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XXes_ES
dc.coverage.temporal20th CENTURYen_US
dc.date.accessioned2010-12-10T23:57:50Z-
dc.date.available2010-12-10T23:57:50Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationNofal, Rossana. "Memorias montoneras: metáforas de la guerra en Argentina". revista andina de letras. 22 (II Semestre, 2007): 89-100es_ES
dc.identifier.issn1390-0102-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/1288-
dc.description.abstractLa autora lee la novela de Sergio Pollastri desde la perspectiva crítica de las posibilidades e imposibilidades de la reconstrucción de una historia, a partir de este relato testimonial que se mueve en el territorio de la violencia y las armas (la militancia política) y en el de la subjetividad (la poesía, la ficción). Resalta los vínculos entre vida y literatura, que cruzan toda la novela, así, apela a la metáfora para referirse a dos tipos de silencios en las ficciones sobre la violencia revolucionaria: la opción por las armas y la delación bajo tortura. Resalta el rol de la metáfora en este texto que tensa hasta sus límites el género testimonial, y que cobra su mayor fuerza hacia el final: «La revolución es frágil y superficial como una violeta, aquello que la comparación desarrolla es al mismo tiempo lo que amortigua la caída del salto brutal al vacío con el que la novela cierra su enunciación».es_ES
dc.description.abstractThe author presents an analysis of Sergio Pollastri’s novel from the critical perspective of the possibilities and impossibilities of the reconstruction of a story, from this testimonial account that is conducted in the territory of violence and weapons (the political militancy) and in the realm of subjectivity (poetry, fiction). It stresses the links between life and literature, which are present throughout the entire novel, therefore, it appeals to metaphor in order to refer to two types of silence in the fictions about revolutionary violence: the option for weapons and the divulgation of information under torture. It highlights the role of the metaphor in this text that stretches the testimonial gender to its limits, and which gains more force towards the end:«The revolution is fragile and superficial as a violet, that which the comparison develops is at the same time what muffles the fall of the brutal leap to the empty space with which the novel ends its enunciation».en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesKipus: revista andina de letras. No. 22-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLITERATURA ARGENTINAes_ES
dc.subjectGUERRILLASes_ES
dc.subjectMONTONEROSes_ES
dc.subjectNARRATIVE ARGENTINEen_US
dc.subjectURBAN GUERRILLAen_US
dc.subjectPOLITICAL ACTIVISMen_US
dc.titleMemorias montoneras: metáforas de la guerra en Argentina (Crítica)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Kipus No. 22, 2007

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