Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1502
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Conflicto entre las normas que regulan la Organización Mundial del Comercio y las que regulan la integración ¿Cuáles prevalecen? (Artículos Varios)
Autor : Llorente, Griselda Carina
Descriptores / Subjects : DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL
INTERNATIONAL TRADE LAW
INTERNATIONAL TRADE
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Llorente, Griselda Carina. "Conflicto entre las normas que regulan la Organización Mundial del Comercio y las que regulan la integración ¿Cuáles prevalecen?". Foro: revista de derecho. 6 (II Semestre, 2006): 271-288
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 6
Resumen / Abstract: El empeño por conseguir la complementariedad entre el comercio multilateral, con su propósito de ir liberalizando el comercio, y la proliferación de un sin número de acuerdos comerciales regionales es el desafío que hoy día la OMC debe enfrentar. Si bien en apariencia, existe una dicotomía entre el multilateralismo económico yel regionalismo económico, tal bifurcación no cobra una significativa relevancia, dado que ambos regímenes se pueden complementar y aun potenciar. El conflicto entre el librecambio y el proteccionismo es un proceso dinámico que requiere de una organización que contenga a la comunidad internacional y pueda desafiar dichos problemas y superarlos eficazmente. Si bien la OMC parece estar cumpliendo ese rol, su éxito, fruto de su credibilidad, dependerá exclusivamente del apoyo que sus miembros le brinden.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1502
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 06, 2006

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-06-AV-Llorente.pdf307,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.