Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1671
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Liberalización del comercio de servicios del sector turismo en el Ecuador (Artículos Varios)
Autor : Levi Coral, Michel
Descriptores / Subjects : DERECHO COMERCIAL
COMERCIO TURÍSTICO
COMMERCIAL LAW
TORURIST TRADE
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Levi Coral, Michel. "Liberalización del comercio de servicios del sector turismo en el Ecuador". Foro: revista de derecho. 5 (I Semestre, 2006): 219-239
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 5
Resumen / Abstract: Este documento contiene un análisis de los antecedentes y el alcance de la propuesta del Anexo de Turismo hecha en el marco del Acuerdo General de Comercio de Servicios AGCS de la Organización Mundial de Comercio. Ecuador ha sido promotor de esta iniciativa, junto a varios países de América Latina, como: República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Venezuela, para que el anexo sea incluido en el marco de las negociaciones del Acuerdo. El comercio de servicios de turismo es uno de los más liberalizados a nivel regional. Ecuador muestra importantes avances en este contexto, razón por la que el país participa activamente en los trabajos que realiza la Organización Mundial del Turismo para que el sector tenga un tratamiento específico y diferenciado en el contexto de los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1671
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 05, 2006

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-05-AV-Levi.pdf303,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.