Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1705
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Los estudios latinoamericanos en el siglo XXI (Tema Central)
Autor : Whitehead, Laurence
Descriptores / Subjects : ESTUDIOS LATINOAMERICANOS
LATIN AMERICAN STUDIES
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Identificador de tiempo: SIGLO XX
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Whitehead, Laurence. "Los estudios latinoamericanos en el siglo XXI". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 8 (II Semestre, 2007-I semestre, 2008): 53-61.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 8
Resumen / Abstract: El autor, a partir de un rápido recorrido por lo que han sido los estudios latinoamericanos en el siglo XX, hace algunas aproximaciones a lo que serán los cambios y desafíos que tendrán aquellos en el siglo XXI. Para Whitehead, la necesidad de estudiar y entender las realidades específicas de América Latina, y de transmitir estos conocimientos locales para enriquecer el conocimiento universal, no va a desaparecer en el presente siglo.
The author, on the grounds of a quick recap of latin american studies in the 20th century, makes some approximations at what will be the changes and challenges in the 21st century. For Whitehead, the need to study and understand the specific realities of Latin America, and to transmit this local knowledge to enrich universal knowledge, is not going to disappear in this century.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1705
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 08, 2007-2008

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-08-TC-Whitehead.pdf175,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.