Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1768
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La teoría de sistemas de Niklas Luhmann: Apuntes previos para una aplicación a la sociología del derecho (Artículos Varios)
Autor : Basabe Serrano, Santiago Gustavo
Descriptores / Subjects : NIKLAS LUHMANN, 1927-1998
SOCIOLOGÍA
DERECHO
CIENCIA POLÍTICA
SOCIOLOGY
LAW
POLITICAL SCIENCE
Fecha de Publicación : 2005
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Basabe Serrano, Santiago, "La teoría de sistemas de Niklas Luhmann: Apuntes previos para una aplicación a la sociología del derecho". Foro: revista de derecho. 4 (I-II Semestre, 2005): 193-203
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 4
Resumen / Abstract: A pesar de las grandes tensiones observadas en la discusión teórica de las ciencias sociales de las últimas décadas, que van desde el énfasis individualista de la elección racional y el conductismo, hasta la mayor atención en las estructuras y la interacción de los actores en el neo institucionalismo, uno de los puntos en los que parecería haber cierto acercamiento se halla dado en la necesidad de plantear estudios de carácter interdisciplinario. Sobre dicha base, el presente trabajo constituye un esfuerzo por analizar algunas ideas que, desde la tradición sistémica, pueden servir como elementos de juicio para entender de forma más amplia las decisivas relaciones suscitadas entre política y derecho, entre politólogos y juristas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1768
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 04, 2005

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-04-AV-Basabe.pdf217,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.