Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/191
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Evangelización y religiosidad indígena en Puerto Viejo en la Colonia
Autor : Hidrovo Quiñónez, Tatiana María del Carmen
Descriptores / Subjects : ANTROPOLOGÍA RELIGIOSA
MITOLOGÍA INDÍGENA
COSMOVISIÓN INDÍGENA
ÉPOCA COLONIAL
PUERTO VIEJO
ECUADOR
Fecha de Publicación : jul-2003
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala
Cita Sugerida : Hidrovo Quiñónez, Tatiana. Evangelización y religiosidad indígena en Puerto Viejo en la Colonia. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, 2003. 130 p. Serie Magíster, No. 33.
Código: SM-033
Colección / Serie : Serie Magister. No. 33
Descripción : Puerto Viejo, situado al sur de lo que hoy es Manabí, Ecuador, fue el epicentro de la confederación de mercaderes que controló el intercambio de productos entre los pueblos prehispánicos del Pacífico. A partir de la conquista española, Puerto Viejo fue el escenario de un complejo proceso de interacción entre invasores e invadidos, dos grupos humanos culturalmente distintos, localizados en una área de frontera o de paso, y al mismo tiempo periférico en relación a los núcleos económicos y a los centros de poder de las Indias. Esta obra intenta responder a la pregunta sobre la manera en que se produjo el proceso de evangelización de los indios de Puerto Viejo y la forma en que se reconfiguró la religiosidad de este grupo humano, como parte de la integración cultural más amplia que se desarrolló durante la Colonia. Este estudios se ocupa del problema de la religiosidad tanto en la dimensión de sus prácticas, como en la de sus representaciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/191
ISBN : 9978-19-060-0
9978-84-323-X
9978-04-700-X
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM33-Hidrovo- Evangelización y religiosidad indígena en Puerto Viejo en la colonia.pdf696,04 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.