Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1946
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Siete razones que justifican una consulta democrática sobre el TLC (Tema Cenral)
Autor : Acosta, Alberto
Descriptores / Subjects : CONVENIOS COMERCIALES
NEGOCIACIÓN
PLEBISCITOS
FREE TRADE
NEGOTIATION
PLEBISCITES
Identificador de lugar: ESTADOS UNIDOS
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Acosta, Alberto. "Siete razones que justifican una consulta democrática sobre el TLC". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 6 (II Semestre, 2005-I semestre, 2006): 209-212
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 6
Resumen / Abstract: Para el autor el Tratado de Libre Comercio entre los países andinos y Estados Unidos es un acuerdo que va mucho más allá de lo comercial, razón por la cual se justifica un amplio proceso de socialización y debate del tema que permita allanar el camino hacia una consulta popular. Partiendo de la trascendencia nacional que para los países andinos tendrá el TLC a partir de siete reflexiones, el autor justifica la realización de una consulta popular que permita que la firma o no del Tratado sea un tema resuelto por toda la sociedad.
Given that the Free trade agreement encompasses more than trade-related issues, this article poses the need of fostering a wide, participatory debate which could lead to a popular consultation. Considering the eventual consequences of the free trade agreement for the Andean countries, the author proposes that the whole society must decide whether the US Andean Free Trade Agreement should or should not be signed.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1946
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 06, 2005

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-06-TC-Acosta.pdf62,54 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.