Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPalermo, Zulma-
dc.coverage.spatialAMÉRICA LATINAes_ES
dc.date.accessioned2011-02-14T20:28:53Z-
dc.date.available2011-02-14T20:28:53Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationPalermo, Zulma. "Políticas académicas y conflictos del saber: desafíos en la periferia". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 2 (II semestre, 2001): 89-99.es_ES
dc.identifier.issn1390-1532-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2037-
dc.description.abstractEl artículo se propone realizar un análisis del estado de la Universidad en situación de periferia dentro del actual proyecto capitalista y circunscrito a un "estudio de caso". Se trata de poner en evidencia las estrategias de un diseño "espectral" -bajo la apariencia de generalización de la igualdad democrática globalizada- que mantiene y profundiza las diferencias. Para ello se opera tanto en la dimensión académica como en la económica, apelando finalmente a una deontología que colabore en la concreción de las transformaciones buscadas.es_ES
dc.description.abstractThis article offers an analysis in the form of a case study, of the state of a University characterized by the author as in the periphery with regards to the current capitalist project. It intends to make evident the strategies of a spectral design -under the generalized appearance of a democratic, globalized equality- that maintains and deepens differences. Such design, academic as well as economic in nature, resorts in the end to a deontology that collaborates in making concrete the transformations looked for.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesComentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectCOLONIALISMOes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectESTUDIOS LATINOAMERICANOSes_ES
dc.titlePolíticas académicas y conflictos del saber: desafíos en la periferia (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 02, 2001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-02-TC-Palermo.pdf167,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.