Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/206
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia
Autor : Vélez Verdugo, Catalina
Descriptores / Subjects : INTERCULTURALIDAD
CURRÍCULO
REFORMA CURRICULAR
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
Identificador de lugar: BOLIVIA
PERÚ
ECUADOR
Fecha de Publicación : jul-2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala
Cita Sugerida : Vélez Verdugo, Catalina. La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, 2006. 92 p. Serie Magíster, No 69.
Código: SM-069
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 69
Resumen / Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar en que medida la interculturalidad se ha convertido en un transversal de la ultima reformas curriculares para la educación básica de Ecuador, Perú y Bolivia. La investigación se centra en los enfoques de los documentos oficiales de las reformas y en los enunciados en torno a la inteculturalidad como eje transversal. Por una parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta interculturalidad en el currículo, poniendo énfasis en la tensión existente entre la interculturalidad y el multiculturalismo oficial. De otra parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta intercultural. La educación escolar como espacio de conflicto y resistencia; la interculturalidad como referente pedagógico; y los procesos de enseñanza-aprendizaje como instancias potenciadoras de la capacidad de crítica y la práctica de los sujetos educativos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/206
ISBN : 978-9978-84-413-7
978-9978-22-625-4
ISSN : 978-9978-19-129-3
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM69-Vélez-La interculturalidad en la educación básica.pdfSM691,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.