Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Verdugo, Catalina Elizabeth-
dc.coverage.spatialBOLIVIAes_ES
dc.coverage.spatialPERÚes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-03-22T12:12:14Z-
dc.date.available2010-03-22T12:12:14Z-
dc.date.issued2006-07-
dc.identifier.citationVélez Verdugo, Catalina. La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, 2006. 92 p. Serie Magíster, No 69.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-84-413-7-
dc.identifier.isbn978-9978-22-625-4-
dc.identifier.issn978-9978-19-129-3-
dc.identifier.otherSM-069-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/206-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar en que medida la interculturalidad se ha convertido en un transversal de la ultima reformas curriculares para la educación básica de Ecuador, Perú y Bolivia. La investigación se centra en los enfoques de los documentos oficiales de las reformas y en los enunciados en torno a la inteculturalidad como eje transversal. Por una parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta interculturalidad en el currículo, poniendo énfasis en la tensión existente entre la interculturalidad y el multiculturalismo oficial. De otra parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta intercultural. La educación escolar como espacio de conflicto y resistencia; la interculturalidad como referente pedagógico; y los procesos de enseñanza-aprendizaje como instancias potenciadoras de la capacidad de crítica y la práctica de los sujetos educativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yalaes_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster. No. 69-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Boliviaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM69-Vélez-La interculturalidad en la educación básica.pdfSM691,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.