Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.es_ES
dc.contributor.authorOña Pardo, Trilce-
dc.coverage.spatialQUITOes_ES
dc.date.accessioned2011-10-20T20:20:12Z-
dc.date.available2011-10-20T20:20:12Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationOña Pardo, Trilce. Nuevos usos sociales de la comunicación: consumo de películas en DVD entre jóvenes de Quito. Quito, 2007, 113 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-0476-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2331-
dc.description.abstractLa presente tesis consta de tres partes. La primera consiste en una aproximación al fenómeno de la globalización y la comunicación, la cual nos permite comprender el desarrollo y alcance actuales de los medios masivos y de las industrias culturales. Aquí se analizan las diferentes modernidades y las implicaciones socio-culturales que éstas conllevan, lo que es de vital importancia para entender el hecho, así como conocer las características, efectos y dinámicas específicas de las realidades locales que rodean el presente objeto de estudio. La segunda parte aborda la cuestión de los consumos culturales, las mediaciones y los usos culturales del cine y del cine en formato DVD, consumido en el espacio doméstico entre jóvenes quiteños. La tercera da cuenta de los resultados cualitativos producidos a partir de la aplicación de las entrevistas y cuestionarios realizados para conocer los consumos de una muestra de este segmento de la población quiteña. La presente investigación es un estudio de caso que tiene como finalidad hacer una especie de testeo de apertura que conlleve a abrir el camino a futuras investigaciones sobre los usos y consumos actuales de las nuevas tecnologías de la comunicación y medios de comunicación, señalando su influencia en la transformación de las relaciones sociales en el tiempo y el espacio locales, las cuales están creando nuevas formas de acción e interacción social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCINE Y JUVENTUDes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.titleNuevos usos sociales de la comunicación: consumo de películas en DVD entre jóvenes de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0476-MC-Oña-Nuevos usos.pdf341,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.