Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2389
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El artista como productor de medios
Autor : Unda Lara, S. Ulises
Director de Tesis: Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.
Descriptores / Subjects : ARTE Y SOCIEDAD
ARTISTAS
CRÍTICA DE ARTE
VANGUARDISMO (ESTÉTICA)
MODERNISMO EN EL ARTE
Identificador de tiempo: SIGLO XIX - XX
Fecha de Publicación : 2005
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Unda Lara, S. Ulises. El artista como productor de medios. Quito, 2005, 55 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.
Código: T-0386
Resumen / Abstract: En este trabajo se afirma que el tratamiento crítico del problema contemporáneo de la recepción social del arte encuentra su puntal fundamental en la superación de la estética tradicional por parte de la vanguardia histórica radical. Así, se examina cómo a través del desmontaje del orden disciplinario del arte moderno por parte de la práctica crítica de vanguardia, emerge el lugar de un espectador (ya no definido en términos de identidad trascendental, sino constituido por diferencias sociales y culturales), cuya activa participación interpretativa resulta crucial en la renovación de una cuestionamiento inmanente de los dispositivos de proyección social del arte.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2389
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0386-MEC-Unda-El artista como.pdf569,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.