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dc.contributor.advisorWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.es_ES
dc.contributor.authorLeón Castro, Edizon-
dc.coverage.spatialVALLE DEL CHOTAes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-11-15T14:55:06Z-
dc.date.available2011-11-15T14:55:06Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationLeón Castro, Edizon.(Re) presentación de lo negro desde lo negro: prácticas de significación para la construcción de una memoria visual.. Quito, 2003, 87 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.es_ES
dc.identifier.otherT-0247-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2517-
dc.description.abstractLos pueblos afroecuatorianos casi siempre hemos sido objetivados en los procesos de representación, siempre desde una mirada ajena y externa. Estas representaciones han tenido un lugar de enunciación (lugar de representación)desde la hegemonía dominante y a través de estas representaciones se han construido discursos y narrativas que establecen sistemas de clasificación, jerarquización y subaltenización de subjetividades, conocimientos, historias y procesos de los pueblos afroecuatorianos. En estos discursos se fundamentan muchas prácticas racializadas, discriminatorias y excluyentes. Esto no es más que una prolongación del sistema colonial, lo que Quijano ha llamado colonialidad del poder. Esta tesis tiene como objetivos, cuestionar y sobre todo problematizar estos regímenes y políticas de representación y además construir conceptualmente lo estoy entendiendo por memoria visual e iniciar un proceso con un grupo de jóvenes de la misma comunidad la (re)construcción de memoria visual de la comunidad de La Concepción ubicada en el Valle del Chota. La apuesta en este trabajo apunta que la (re)construcción de esta memoria visual, pueda ser una forma donde la comunidad se mire a si misma, a través de la producción de imágenes fotográficas para luego tener los diálogos visuales generacionales con los guardianes de la tradición y la gente de la comunidad sobre todo jóvenes y niños para ir dando sentido y significado a las fotografías, donde la mirada sea desde adentro. Así propone lugares de representación “otros” que tengan la potencialidad de irrumpir y desestabilizar los regímenes dominantes de representaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAFROECUATORIANOSes_ES
dc.subjectAFROCHOTEÑOSes_ES
dc.subjectFOTOGRAFÍAes_ES
dc.subjectDOCUMENTOS HISTÓRICOSes_ES
dc.subjectSISTEMAS POLÍTICOSes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN RACIALes_ES
dc.subjectESTEREOTIPOSes_ES
dc.subjectMEMORIA VISUALes_ES
dc.title(Re) presentación de lo negro desde lo negro: prácticas de significación para la construcción de una memoria visual.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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