Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2821
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la Norma Internacional de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (PYMES)
Autor : Orquera, Ana Lucía
Director de Tesis: Velasco Garcés, Carlos Guillermo, dir.
Descriptores / Subjects : PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
DERECHO TRIBUTARIO
NORMATIVA INTERNACIONAL
NIIF
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Orquera, Ana Lucía. Análisis de la Norma Internacional de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (PYMES). Quito, 2011, 127 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0983
Resumen / Abstract: La implementación de las NIIF en cualquier tipo de empresa significa un cambio cultural y todo cambio va acompañado de resistencia. Por lo que va ha ser necesario procesos de educación continua para interpretar las normas y la actualización constante de las mismas. Muchos cambios pueden implicar diferencias con normas legales y tributarias vigentes. Implementación de NIIF no significa que sea un trabajo únicamente de contabilidad, es un trabajo que involucra el área gerencial, sistemas, recursos humanos y contabilidad entre otras. Por lo expuesto es importante la realización de la presente investigación, para así poder contar una guía comprensible de acuerdo a nuestra realidad al implementar las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF para las PYMES.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2821
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0983-MDE-Orquera-Analisis de.pdf4,95 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.