Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChauveau, Gérard-
dc.contributor.authorCarriazo, Mercedes-
dc.contributor.authorFabara Garzón, Eduardo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2012-04-09T13:39:06Z-
dc.date.available2012-04-09T13:39:06Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier.citationChauveau, Gérard, Carriazo, Mercedes y Fabara, Eduardo. Memorias del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Lectura y Escritura: Ejes de una Escuela de Calidad. Quito, 6, 7 y 8 de junio de 2007. Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras - Proyecto CECM, 2007. 51 p.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-19-185-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2933-
dc.description.abstractEl III Congreso Internacional de Lectura y Escritura “Lectura y escritura: ejes de una educación de calidad” fue pensado como un espacio de debate plural en torno a la pedagogía de la lectura y de la escritura, encaminado a la construcción colectiva de propuestas innovadoras que aporten al mejoramiento de la calidad educativa. Cerca de doscientos docentes, directivos e investigadores de la educación de todo el país participaron de las experiencias y aprendizajes desarrollados en el marco del Proyecto CECM, se vincularon a las últimas investigaciones sobre la didáctica de la lectura y escritura y reconocieron que la enseñanza signifi cativa de estas competencias comunicativas puede refutar el “determinismo socio-cultural” con el que tradicionalmente se ha explicado el fracaso de los y las estudiantes de los sectores sociales más desprotegidos: niño pobre – escuela pobre – futuro pobre transformarlo a: niño pobre – escuela de calidad – futuro de calidad. La programación del Congreso incluyó el dictado de dos conferencias magistrales que se reproducen y de las conferencias realizadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras - Proyecto CECMes_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Aprender. Leer y Escribir en el Siglo XXI: Aportes para una Nueva Práctica Docente;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONGRESOS Y CONFERENCIASes_ES
dc.subjectPROGRAMA ESCUELAS LECTORASes_ES
dc.titleMemorias del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Lectura y Escritura: Ejes de una Escuela de Calidad. Quito, 6, 7 y 8 de junio de 2007es_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: CAPACITACIÓN DOCENTE: Fasciculos, Memorias de Congresos, Varios

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
EDU-CONG-003-III Congreso.pdf742,03 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.