Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras-
dc.contributor.authorMena Andrade, María Soledad-
dc.contributor.authorAlvarado Cevallos, Ana-
dc.contributor.authorBravo Velásquez, Leonor-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2012-04-20T09:56:47Z-
dc.date.available2012-04-20T09:56:47Z-
dc.date.issued2005-01-
dc.identifier.citationUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras; Mena Andrade, Soledad; Alvarado Cevallos, Ana y Leonor Bravo Velásquez. Lectura y escritura. Guía del docente. Módulo Segundo año. Quito: Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, CECM. UASB, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras, 2005. 168 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2948-
dc.description.abstractEste módulo está organizado en dos grandes capítulos. El primero desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje del código alfabético de forma sistemática, mediante la conciencia fonológica y el segundo trabaja la lectura y escritura propiamente dichas. El primer momento, que si bien propone el reconocimiento, identificación, segmentación y manipulación de todos los fonemas indistintamente, el módulo lo trabaja con los fonemas de la serie que corresponde a cada unidad. El trabajo en este momento es eminentemente oral. El segundo momento establece la relación entre el sonido y la grafía e invita a los niños y a las niñas a escribir palabras y oraciones de forma autónoma. Se sugiere que este segundo momento se trabaje una vez que se haya desarrollado la competencia fonológica con todos los fonemas de las tres series.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, CECM. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras.es_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Aprender. Lectura y Escritura-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectLIBROS DE TEXTOes_ES
dc.subjectFONÉTICAes_ES
dc.titleLectura y escritura. Guía del docente. Módulo Segundo año.es_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: GUÍAS DIDÁCTICAS Y TEXTOS (DOCENTES Y ESTUDIANTES)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
EDU-2A-TEXGUI-docen.pdf18,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.