Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3304
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El rol de la comunicación en el clima laboral
Autor : Lovato Salao, Inés Marlene
Director de Tesis: Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela, dir.
Descriptores / Subjects : CLIMA ORGANIZACIONAL
RECURSOS HUMANOS
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
CULTURA ORGANIZACIONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Lovato Salao, Inés Marlene. El rol de la comunicación en el clima laboral. Quito, 2013, 100 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1223
Resumen / Abstract: En los últimos años dentro y fuera de las organizaciones, a nivel mundial, se ha notado un auge por resaltar la importancia de contar con un clima laboral positivo, que incentive al recurso humano a cumplir eficientemente las funciones delegadas y que sientan que la empresa le presta los beneficios y atenciones necesarias para complementar su vida; lo que se verá reflejado en los resultados productivos-financieros de la organización. Con base a estos supuestos se ha analizado las dimensiones que componen el clima laboral, los fundamentos de la organización, su cultura y a la vez el rol fundamental que tiene el adecuado uso y entendimiento de la comunicación en los procesos de adaptación, desarrollo, permanencia e identificación del individuo con la empresa. Se presenta casos de empresas donde se evidencia claramente el poder de la comunicación en la cultura y clima laboral que se percibe.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3304
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1223-MDTH-Lovato-El rol.pdf417,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.