Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3352
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Cuba: reserva de vida, salud y dignidad. Alegato por la supremacía de la salud socialista
Autor : Breilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
Descriptores / Subjects : SALUD PÚBLICA
SOCIALISMO
CALIDAD DE LA VIDA
CAPITALISMO
POBREZA
Identificador de lugar: CUBA
Fecha de Publicación : 1993
Ciudad: Editorial : Universidad Técnica del Norte. Comité Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba
Cita Sugerida : Breilh, Jaime. Cuba: reserva de vida, salud y dignidad. Alegato por la supremacía de la salud socialista. Quito, Universidad Técnica del Norte, 1993. 27 p.
Resumen / Abstract: Varias son las razones que mueven la identificación y solidaridad entre los pueblos: tener las mismas raíces históricas, vibrar en culturas semejantes, cultivar sueños y esperanzas parecidas y enfrentar los mismos enemigos. Por todas esas razones se justifica nuestra solidaridad frente a la agresión orquestada contra nuestros hermanos de Cuba. Su pasado afro e indoamericano se confunde con el nuestro; la trayectoria fecunda de sus creadores criollos y de su lucha política liberadora, tiene sustanciales semejanzas con la tarea germinal de nuestros mejores exponentes en el campo de la cultura y de la lucha social; nuestra gente conserva con amor la memoria entrañable de duendes y guerreros que tienen mucho en común con aquellos que recoge la crónica cubana; y por sobretodo, compartimos un elemento básico de identidad que es el encarar, desde hace aproximadamente quinientos años, las mismas cadenas y opresores.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3352
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Breilh, J-CON-096-Cuba.pdf197,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.