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dc.contributor.authorYoukhana, Eva-
dc.coverage.spatialAMÉRICA LATINAes_ES
dc.coverage.spatialESPAÑAes_ES
dc.date.accessioned2013-09-09T16:31:35Z-
dc.date.available2013-09-09T16:31:35Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationYoukhana, Eva. "Formas de pertenencia religiosa y procesos de construcción del espacio en la migración latinoamericana: entre vínculos colonizados y redenciones creativas". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 36 (II Semestre, 2012): 111-142.es_ES
dc.identifier.issn1390-0099-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3368-
dc.description.abstractLa religión es un tema que se ha ligado a los temas de migración debido al interés en las transacciones e interconexiones que se presentan entre los migrantes y sus familias residentes en los países de origen, así como a la importancia que tienen las prácticas religiosas para los migrantes en sus países de destino. Al examinar casos concretos de migración y al comparar diferentes grupos religiosos –tanto católicos como quienes no están vinculados a una institución religiosa– se observa la continuidad y los cambios de las formas de pertenencia, cuyas raíces provienen de la historia colonial. Analizando los procesos de construcción del espacio religioso se investiga si el traslado de concepciones e imágenes religiosas está provocando nuevos esencialismos o culturas híbridas, en las cuales se articulan bricolajes de ideologías y cosmovisiones. Los casos comparados evidencian que las religiones y sus aparatos tienen una importante influencia en las concepciones y percepciones del espacio, los cuales determinan las prácticas y pertenencias sociales.es_ES
dc.description.abstractThe attention that has recently been paid to religion in migration studies is linked to the interest in the transactions and interconnections that exist between migrants and their families in their home countries, as well as to the importance of religious practices for migrants in their target country. By means of examining specific cases of migration and by comparing different religious groups – Catholics as well as migrants without specific religous affiliation –continuity and change in the forms of belonging can be observed and can be traced back through colonial history. Through analyzing the processes of construction of religious space, it is investigated whether the transfer of concepts and religious images provoked new essentialisms or hybrid cultures, in which an assembly of ideologies and worldviews was articulated. The cases in comparison show that religions and their devices have an important influence on the conceptions of space and the perceptions of the reality of space that determine our social practices and belonging.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricoses_ES
dc.relation.ispartofseriesProcesos: revista ecuatoriana de historia. No. 36-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMIGRACIÓN INTERNACIONALes_ES
dc.subjectMIGRANTESes_ES
dc.subjectRELIGIÓNes_ES
dc.subjectCOLONIZACIÓNes_ES
dc.subjectTRANSNATIONAL MIGRATIONen_US
dc.titleFormas de pertenencia religiosa y procesos de construcción del espacio en la migración latinoamericana: entre vínculos colonizados y redenciones creativas (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 36, 2012

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