Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.es_ES
dc.contributor.authorRuiz Vásquez, Mónica-
dc.coverage.spatialPERÚes_ES
dc.coverage.temporal2011es_ES
dc.date.accessioned2014-04-02T21:38:24Z-
dc.date.available2014-04-02T21:38:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRuiz Vásquez, Mónica. Medios y política en el Perú, estudio de caso del diario El Comercio en las elecciones del año 2011. Quito, 2014, 60 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-1321-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3764-
dc.description.abstractEsta tesis ha intentado describir cómo se construyen y estructuran los discursos mediáticos sobre la política. Ha buscado evidenciar la forma en que los medios moldean el discurso político, usando para ello el poder económico y social, pero sobre todo el simbólico con el que cuentan. Se ha tomado como estudio de caso al diario El Comercio del Perú durante la última campaña electoral realizada en el año 2011, en razón de que este medio lidera el más poderoso conglomerado mediático de ese país. En esta investigación se hace un análisis interpretativo de los titulares y los artículos editoriales en la perspectiva del análisis crítico e histórico del discurso, lo cual permite visibilizar cómo a través de prácticas discursivas opera el poder mediático.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDISCURSOS POLÍTICOSes_ES
dc.subjectELECCIONESes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.titleMedios y política en el Perú, estudio de caso del diario El Comercio en las elecciones del año 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1321-MC-Ruiz-Medios.pdf541,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.