Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/384
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El programa bolsa familia y el derecho humano al desarrollo en el gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva, 2004-2008
Autor : Franco Gomes, Danielle Senise
Director de Tesis: López Parra, Fernando Marcelo, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
DERECHO AL DESARROLLO
DERECHO A LA SALUD
DERECHO A LA EDUCACIÓN
POLÍTICA SOCIAL
LULA DA SILVA, LUIS IGNACIO, PRESIDENTE
Identificador de lugar: BRASIL
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Franco Gomes, Danielle Senise. El programa bolsa familia y el derecho humano al desarrollo en el gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva, 2004-2008. Quito, 2009, 101 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos y Democracia en América Latina. Mención en Políticas Públicas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos.
Código: T-0679
Resumen / Abstract: El programa Bolsa Família es considerado como la principal política pública de corte social desarrollada en el marco del gobierno brasileño de Luis Inácio Lula da Silva y está orientada a garantizar el derecho a la alimentación, a la salud y a la educación de familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. El objetivo de Bolsa Família es remover las fuentes de privación de libertad, la miseria y pobreza de las familias beneficiarias, a través del fortalecimiento del ejercicio de los mencionados derechos, lo que representa un aporte potencial a la realización de los Derechos Económicos Sociales y Culturales y de forma indirecta, sienta bases operativas a la realización del derecho humano al desarrollo de sus beneficiarios. Este programa evade la concepción tradicional de desarrollo, direccionada simplemente al crecimiento económico y a la elevación de índices como el producto interno bruto – PIB. Esta política pública es considerada como una herramienta fundamental en la ardua tarea de disminuir las desigualdades sociales en Brasil.
URI : http://hdl.handle.net/10644/384
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos Humanos y Democracia en América Latina



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.