Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCórdova del Alcázar, Gabriela-
dc.date.accessioned2014-09-15T19:35:55Z-
dc.date.available2014-09-15T19:35:55Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCórdova del Alcázar, Gabriela. Lo público y lo estatal en la comunicación de masas. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2012. 64 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2012-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3972-
dc.description.abstractLos estudios sobre mass-media tienden a suponer que un medio de comunicación estatal es o debe ser, por su determinación de propiedad, un medio público y, bajo esta segunda denominación, acumulan características que parten de distintas definiciones de lo público y también de diferentes conceptos de Estado. Este ensayo explora cuatro elementos distintos en la forma como los medios de comunicación de propiedad estatal se articulan a los procesos de control ideológico que posibilitan la reproducción de las relaciones de poder y que suponen formas específicas de concebir al Estado y a lo público: medios con administración gubernamental, servicio o bienes públicos, espacios de participación ciudadana, productos de la globalización. Se concluye en que la construcción de lo público no tiene vínculo directo con la propiedad del medio. La determinación no está en la discrepancia entre lo privado y lo público, como tampoco debe buscársela entre lo privado y lo estatal, sino en la naturaleza de clase que conduce al Estado y sus formas de reproducción ideológica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesProyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOSes_ES
dc.subjectDERECHO A LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLo público y lo estatal en la comunicación de masases_ES
dc.typereportes_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2012-19-Córdova-Lo público.pdf277,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.