Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/403
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incentivos fiscales para la protección del medio ambiente a nivel municipal en el Ecuador (tasas)
Autor : Coello Cordero, Pedro Francisco
Director de Tesis: Troya Jaramillo, José Vicente, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO TRIBUTARIO
INCENTIVOS FISCALES
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Coello Cordero, Pedro Francisco. Incentivos fiscales para la protección del medio ambiente a nivel municipal en el Ecuador (tasas). Quito, 2007, 83 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0657
Resumen / Abstract: Parte del análisis conceptual de medio ambiente, con el propósito de velar por su tutela por parte de los municipios que como gobiernos locales en el Ecuador, en uso de su poder tributario pueden expedir ordenanzas orientadas al establecimiento de tasas e incentivos de carácter ambiental, para cuyo efecto, se analizan las disposiciones de la Constitución Política, de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, la Ley de Gestión Ambiental y la Ley Especial de Descentralización del Estado y de Participación Social. A continuación, se analiza que son las tasas ambientales y sus fines extrafiscales, y se realiza un estudio de algunos tipos de ordenanzas ambientales, expedidas por los municipios, que fijan tasas, a fin de establecer si cumplen con los principios que informan el régimen tributario, de acuerdo con la normatividad vigente y el criterio de la doctrina especializada. Finalmente, se determina que son los incentivos fiscales de tipo ambiental, y se cumple una revisión de algunos de aquellos fijados por los gobiernos municipales en el Ecuador, mediante ordenanzas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/403
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.