Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.es_ES
dc.contributor.authorSalgado Andrade, José-
dc.coverage.spatialIBARRAes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-03-31T17:41:55Z-
dc.date.available2010-03-31T17:41:55Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationSalgado Andrade, José. Diseño de un plan de negocios, para la comercialización de productos y servicios deportivos relacionados con el ciclismo en la ciudad de Ibarra para el año 2008. Quito, 2008, 146 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-0651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/405-
dc.description.abstractDefine al empresario y su función en el proceso económico, cómo empezó el estudio y creación de las pequeñas y medianas empresas; en la contextualización se hace referencia a como nace el ciclismo en el mundo, en el Ecuador y cuáles son las diferentes modalidades ciclísticas en la actualidad. En el capítulo II se detallan los lineamientos generales de la nueva empresa, su misión, visión y valores corporativos. En el capítulo III se realiza el estudio de mercado aplicando el método científico mediante entrevistas a informantes calificados y la encuesta dirigida a los consumidores de artículos deportivos, así se determinó la demanda insatisfecha y el perfil del futuro cliente, además se realiza un análisis del macro entorno económico y político que vive el país. A continuación se realiza los análisis: de oferta y de la estructura del sector de actividad económica, se elabora una descripción de los posibles competidores que tendrá la empresa, se describe la estrategia de comercialización a utilizar; se pone de manifiesto las acciones de comunicación, nombre comercial, mensaje publicitario, logotipo y como se desarrollarán las relaciones públicas. En el capítulo IV se muestra los aspectos técnicos, la estructura orgánica y funcional y el plan legal que se perfila en Cendeporte S.A. En el capítulo V se estima la inversión requerida, las fuentes de financiamiento, los costos y los gastos, la estimación de la utilidad del ejercicio y termina con la evaluación financiera que permitirá a los gestores de este plan de negocios la consecución de metas propuestas con posibilidades ciertas de éxito financiero en relación al monto de la inversión, a la actividad económica y al mercado existente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE VIABILIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DIRECTAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS DEPORTIVOSes_ES
dc.titleDiseño de un plan de negocios, para la comercialización de productos y servicios deportivos relacionados con el ciclismo en la ciudad de Ibarra para el año 2008es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T651-MBA-Salgado-Diseño de un plan de negocios para la comercialización de productos y....pdf1,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.