Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4194
Tipo de Material (Spa): Documento de Trabajo
Título : La codecisión en la Unión Europea
Autor : Guerra Zúñiga, Eddy María de la
Descriptores / Subjects : DERECHO COMUNITARIO
UNIÓN EUROPEA
LEGISLACIÓN EUROPEA
INTEGRACIÓN REGIONAL
Identificador de lugar: UNIÓN EUROPEA
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Guerra Zúñiga, Eddy María de la. "La codecisión en la Unión Europea". Paper Universitario. (enero 2015): 7 p.
Colección / Serie : Paper Universitario
Resumen / Abstract: El procedimiento denominado codecisión ha permitido a los organismos comunitarios interactuar en la construcción del derecho derivado comunitario en el marco de la Unión Europea. El poder de la toma de decisiones se fundamenta en la cooperación entre organismos comunitarios; cabe aclarar que todo proceso de integración inicia con objetivos comerciales y visiones económicas de por medio, sin embargo la meta cumbre en la Unión Europea ha sido siempre la pacificación de Europa, lo que conlleva un fin de orden político intrínsecamente concebido. En esa medida la codecisión es uno de los principales instrumentos adoptados por la Unión Europea para alcanzar tanto las metas obvias de creación de derecho comunitario, como de cooperación en el marco supranacional e intragubernamental.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4194
Aparece en las colecciones: Serie Paper Universitario

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-PAP-De La Guerra-La codecision.pdf355,98 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.