Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4297
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Impacto de la figura del defensor del cliente en el sistema financiero ecuatoriano
Autor : Pereira Estupiñán, José Francisco
Descriptores / Subjects : SISTEMAS BANCARIOS
DEFENSOR DEL CLIENTE
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Pereira Estupiñán, José Francisco. Impacto de la figura del defensor del cliente en el sistema financiero ecuatoriano. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2013. 27 p.
Código: PI-2015-03
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: La presente investigación analizará el posible impacto que ha generado la introducción de la figura del defensor del cliente en el sistema financiero ecuatoriano, una vez que ha transcurrido más de un año desde su implementación. Para la realización del trabajo se ha considerado que existen elementos, información y datos, que permiten esbozar ciertos lineamientos para tratar de establecer el alcance que ha tenido el desarrollo de la figura del defensor del cliente, en el ámbito de las relaciones cliente–entidad financiera. Es también la oportunidad para analizar la normativa que actualmente rige el accionar del defensor del cliente, a partir de lo cual, se buscará proponer de ser el caso, lineamientos que contribuyan a mejorar su desempeño, observando para ello, lo que puede aportar la legislación comparada pertinente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4297
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-3-Pereira_Impacto de.pdf171,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.