Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4588
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : De caminos y controversias: el MERCOSUR a diez años de la entrada en vigor del Protocolo de Olivos (Coyuntura)
Autor : Bas Vilizzio, Magdalena
Descriptores / Subjects : MERCOSUR
ARREGLO DE CONTROVERSIAS
PROTOCOLO DE OLIVOS
CORTE DE JUSTICIA DEL MERCOSUR
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Bas Vilizzio, Magdalena. "De caminos y controversias: el MERCOSUR a diez años de la entrada en vigor del Protocolo de Olivos". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 14 (2014): 53-72.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 14
Resumen / Abstract: Los diez años de la entrada en vigor del Protocolo de Olivos representan un hito en el sistema de solución de controversias del Mercosur. Por tanto, este artículo tiene como objetivo el estudio de los antecedentes del actual sistema (Anexo III del Tratado de Asunción y Protocolo de Brasilia) y evaluar los mecanismos actuales, con especial referencia a las innovaciones introducidas y controversias resueltas en el marco del Protocolo de Olivos. Finalmente, se propone el necesario análisis de los posibles caminos que se recorrerán en la creación de un sistema de solución de controversias definitivo.
Descripción : The ten years since the Olivos Protocol entered into force represent a milestone in Mercosur’s dispute-resolution system. In this sense, this paper aims to analyze the antecedents of the present system (Annex III of Asuncion Treaty and Brasilia Protocol), and evaluate the present conflict-resolution mechanisms, with special reference to the innovations introduced in this respect and disputes resolved under the Olivos Protocol. Finally, the article analyzes some of the possible paths that the dispute-resolution system might take in the future.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4588
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 14, 2014

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-CO-Bas.pdf428,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.