Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/461
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El correo electrónico en el Ecuador y su aplicación actual en el ámbito judicial
Autor : Loyola Casajoana, María Verónica
Director de Tesis: Velásquez Villamar, Gastón Alexander, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIO ELECTRÓNICO
PROCESO JUDICIAL
FIRMA DIGITAL
CORREO ELECTRÓNICO
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Loyola Casajoana, María Verónica. El correo electrónico en el Ecuador y su aplicación actual en el ámbito judicial. Quito, 2008, 77 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Mercado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0622
Resumen / Abstract: El presente trabajo investigativo constituye un estudio del correo electrónico y su aplicación en el ámbito judicial de nuestro país. Para este estudio, me enfocare en tres capítulos correspondientes a: El Primero hace referencia al marco conceptual, en el que revisare la evolución histórica del correo electrónico, lo conceptos que existen del mismo, sus características, elementos y utilidad; en el segundo capítulo me centrare el marco legal, en este analizaré el Art. 56, del Capitulo I, del Título IV de la Ley de Comercio Electrónico, la notificación judicial por correo electrónico en Ecuador, sus definiciones, regulaciones y surgimiento en el Ecuador, su forma de implementación de este y la validez que pueda tener esta en nuestra legislación; y finalmente en el tercer capítulo haré referencia al correo electrónico a la luz de la experiencia nacional e internacional, basándome en criterios de autoridades judiciales sobre el correo electrónico y su aplicación en el ámbito procesal judicial y en las experiencias internacionales respecto de la aplicación de medios electrónicos en el proceso judicial. Los capítulos señalados me servirán para que al fin de mi tesis, pueda responderme la pregunta que me planteo en mi tesis: ¿Es jurídica y administrativamente eficaz la utilización del correo electrónico en nuestro país y su aplicación en el proceso de notificación judicial?
URI : http://hdl.handle.net/10644/461
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T622-MDE-Loyola-El correo electrónico en el Ecuador y su aplicación actual en el ámbito judicial.pdf269,17 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.