Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4722
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis comparativo de las alternativas de valoración empresarial que aplican las empresas ecuatorianas
Autor : Bolaños Cano, Edgar Bolívar
Director de Tesis: Puente Guijarro, Carlos Alberto, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS INDUSTRIALES
VALORACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
PICHINCHA
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 129 p.
Cita Sugerida : Bolaños Cano, Edgar Bolívar. Análisis comparativo de las alternativas de valoración empresarial que aplican las empresas ecuatorianas. Quito, 2016, 129 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1739
Resumen / Abstract: La presente tesis es un trabajo de investigación que trata sobre el análisis comparativo de las alternativas de valoración empresarial que aplican las empresas ecuatorianas. Se ha dividido la tesis en cuatro capítulos, que tienen un objetivo específico e integralmente buscan responder las hipótesis planteadas en la misma. El primer capítulo proporciona el marco teórico de los sistemas de valoración, definiciones, conceptos, métodos de valoración que se utilizan, tipos de valor, objetivos de la valoración de compañías. El capítulo tiene la finalidad de entender el entorno teórico de la valoración para ser puesto en práctica en el estudio. El segundo capítulo se basa en el análisis del sector industrial que determine sus características. La finalidad del capítulo es proporcionar características que permitan facilitar el estudio. El tercer capítulo tendrá un enfoque en lo que se refiere a la aplicación del marco teórico de la valoración de empresas, y proponer la metodología que se ha obtenido para obtener una valoración de las compañías acorde al mercado. La finalidad del capítulo es el indicar el proceso que se aplicará en la valoración de las compañías del sector industrial de Pichincha, detallando los resultados con tablas y gráficos en los anexos. El cuarto capítulo y último se indica las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4722
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1739-MBA-Bolanos-Analisis.pdf1,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.