Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/489
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La negociación de acuerdos internacionales de inversión como instrumento para la promoción de inversiones en el Ecuador
Autor : Guerra Bello, Gustavo
Director de Tesis: Jalkh Röbens, Gustavo, dir.
Descriptores / Subjects : TRATADOS
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
ACUERDOS DE INVERSIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Guerra Bello, Gustavo. La negociación de acuerdos internacionales de inversión como instrumento para la promoción de inversiones en el Ecuador. Quito, 2008, 105 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-0600
Resumen / Abstract: El presente trabajo ha sido concebido como un esfuerzo académico para evaluar el grado de incidencia de los convenios y otros instrumentos internacionales en materia de inversiones, particularmente aquellos suscritos por el Gobierno de Ecuador, en la estrategia por atraer inversión extranjera directa proveniente de los países con los cuales los ha suscrito. En ese sentido, como resultado de la investigación efectuada, se ha pretendido demostrar que la presencia de los acuerdos internacionales no han sido un factor determinante para la atracción de dichas inversiones, por lo que se concluye como menester la reconsideración de los fundamentos doctrinarios principales que hasta el momento han delineado las estrategias y los términos de negociación de los tales instrumentos para alcanzar, junto con las condiciones ideales de entorno, los escenarios óptimos en los cuales el Ecuador puede reembarcarse en un esfuerzo por suscribir nuevos acuerdos y renegociar los términos de convenios y otros instrumentos internacionales vigentes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/489
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.