Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4901
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos. La actuación de la Comisión de la Verdad Ecuador
Autor : Caicedo Tapia, Danilo Alberto
Descriptores / Subjects : VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
COMISIÓN DE LA VERDAD DEL ECUADOR
CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
INVESTIGACIÓN JURÍDICA
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Paginación: 104 p.
Cita Sugerida : Caicedo Tapia, Danilo Alberto. Crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos. La actuación de la Comisión de la Verdad Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2014. 104 p. Serie Magíster, No. 165.
Código: SM-165
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 165
Resumen / Abstract: El profundizar desde el Ecuador en el poco explorado campo de la justicia transicional y el derecho penal internacional es una labor necesaria, actual y relevante, partiendo de la problemática a la cual se enfrentan una gran cantidad de países del globo al intentar brindar verdad, justicia y reparación a las numerosas víctimas de violaciones de derechos humanos sufridas durante dictaduras y regímenes autoritarios. En este contexto, la expedición en Ecuador de una Constitución garantista en 2008, la labor de la Comisión de la Verdad Ecuador con su Informe Final presentado en 2010, y la reciente actividad judicial emprendida por la Fiscalía General del Estado marcan un hito en el ámbito nacional en cuanto al respeto y garantía de los derechos humanos. Pese a lo anterior, estos avances son apenas los primeros pasos de un largo y arduo camino. Este libro pretende contribuir de forma crítica, con elementos teóricos y prácticos, al debate doctrinario sobre las comisiones de la verdad, la judicialización de las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad, con especial referencia a la experiencia ecuatoriana, sin dejar de lado los valiosos aportes de otros países.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4901
ISBN : 978-9978-19-645-8
978-9978-84-807-4
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM165-Caicedo-Crimenes.pdf2,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.