Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4913
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Las negociaciones de cambio climático. ¿Qué deben hacer los países en desarrollo para despertar?
Autor : Mogro Zambrano, Andrés E.
Descriptores / Subjects : CAMBIO CLIMÁTICO
ACUERDOS INTERNACIONALES
PLAN DE ACCIÓN DE DURBÁN
PAÍSES EN DESARROLLO
Fecha de Publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Paginación: 89 p.
Cita Sugerida : Mogro, Andrés E. Las negociaciones de cambio climático. ¿Qué deben hacer los países en desarrollo para despertar? Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2015. 89 p. Serie Magíster, No. 185.
Código: SM-185
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 185
Resumen / Abstract: Los países en desarrollo tienen una desventaja que desequilibra el régimen internacional de cambio climático y sus negociaciones. Esta desventaja no se debe solamente a que cuentan con una menor representación en comités, paneles o juntas ejecutivas, o a la falta de recursos para asistir a las sesiones; también se relaciona con las capacidades diferenciadas que tienen sus delegaciones, y la preparación con la que estas llegan a las sesiones de negociación, factores que determinan en gran medida el aporte que cada país puede ofrecer al proceso. Lamentablemente, esto se traduce en decenas de países que asisten para «tomar nota» de discusiones que otros lideran, avalando resultados vinculantes que después deberán implementar. En los países de América Latina, este es un problema real y resta potencial al rol que podría tener la región. El libro aborda este problema ofreciendo un recuento del proceso de negociaciones internacionales que se maneja en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Provee insumos para las reflexiones críticas que sobre él puedan existir para superar las dificultades de los países en desarrollo. Y plantea algunas perspectivas para el futuro del régimen climático y del acuerdo que se está negociando para concretarse en París a fines de 2015, con la seguridad de que estos elementos son cruciales para garantizar una participación más activa y una formación de negociadores climáticos que la región latinoamericana necesita con urgencia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4913
ISBN : 978-9978-19-706-6
978-9978-84-877-7
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM185-Mogro-Las negociaciones.pdf734,17 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.