Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5019
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El ethos en el liderazgo de los gestores de talento humano de las universidades y escuelas politécnicas con calificación CEAACES en categoría A y B, del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Logaña Guallichico, Hilda Esperanza
Director de Tesis: Bandeira, Mariana Lima, dir.
Descriptores / Subjects : ÉTICA PROFESIONAL
UNIVERSIDADES
LIDERAZGO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 178 p.
Cita Sugerida : Logaña Guallichico, Hilda Esperanza. El ethos en el liderazgo de los gestores de talento humano de las universidades y escuelas politécnicas con calificación CEAACES en categoría A y B, del Distrito Metropolitano de Quito. Quito, 2016, 178 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1988
Resumen / Abstract: Toda organización, cultura, pueblo, generación y persona individual poseen su Ethos propio. En la sociedad siempre han existido dos Ethos en las relaciones de poder y estos son: los Ethos dominantes y los Ethos dominados, que a lo largo de la historia han sido antagónicos y a la vez complementarios, siempre han estado delimitados por la exigencia moral y el código moral (personal o institucional) que tiene como objetivo reglamentar, guiar, delimitar las acciones o actividades de las personas y la sociedad. En la presente investigación se trabajó sobre el Ethos en el liderazgo del Gestor de Talento Humano, se pudo caracterizar y describir en todos sus aspectos, logro revelar sus componentes y su tendencia. El presente trabajo alcanzó permear este grupo social, en su conjunto de actitudes, valores, hábitos. Se estudió a las Instituciones Universitarias del Distrito Metropolitano de Quito con calificación CEAACES en categoría A y B y se observó que su mayor anhelo es: alcanzar y en algunos casos mantener la calificación máxima por parte del CEAACES y el reconocimiento de sociedad. El objetivo del Gestor de Talento Humano es lograr alinear la estrategia departamental con la estrategia institucional, esta acción sumada a la acertada dirección, liderazgo, y comunicación efectiva, coadyuvan a lograr el éxito institucional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5019
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1988-MDTH-Logaña-El ethos.pdf848,22 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.