Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5027
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Supervisión de la banca pública
Autor : Proaño Moreno, Dolores Valeria
Director de Tesis: Jara Vásquez, María Elena, dir.
Descriptores / Subjects : CONTROL GUBERNAMENTAL
BANCA PÚBLICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 116 p.
Cita Sugerida : Proaño Moreno, Dolores Valeria. Supervisión de la banca pública. Quito, 2015, 116 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1975
Resumen / Abstract: El control y supervisión bancaria cumple un rol determinante en la sociedad, debido a que a través de sus procesos permite a los responsables gestionar acciones que fortalezcan su institucionalidad y eleven la calidad de sus servicios. La banca pública se concentra en grupos de población con menor accesibilidad a los servicios financieros. Sus servicios permiten dinamizar su situación económica, generando fuentes de empleo y fomento de emprendimientos que mejoran la distribución de riqueza. Por ello, contar con modelos de control especializados es una necesidad que ha sido establecida en el marco jurídico nacional pero que en la práctica no se ha cumplido totalmente. En tal virtud, la presente investigación basada en el objetivo de evaluar los modelos actuales de control, propone una propuesta basada en disponer de un organismo especializado en el control de la banca pública el cual adopte un modelo de supervisión en donde se incluya además de la revisión de la solvencia y rentabilidad, aspectos propios del impacto social que los servicios prestados han causado. Para su desarrollo, se ha utilizado una metodología exegética en la cual se ha analizado diversas doctrinas que permitan tener un criterio sobre la importancia del control y su desarrollo en el país. En este caso, se presenta una propuesta que se considera adecuada y jurídicamente amparada en derecho para establecer acciones preventivas y correctivas frente a la realidad existente impulsando un desarrollo sostenible y sustentable de la banca pública.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5027
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1975-MDE-Proaño-Supervision.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.