Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5046
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Liderazgo de una empresa familiar que influye en el clima laboral de los trabajadores de la empresa SEDEMI S.C.C
Autor : Rodríguez Valenzuela, Darwin Fausto
Director de Tesis: Álvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
EMPRESAS CASERAS
CLIMA ORGANIZACIONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 66 p.
Cita Sugerida : Rodríguez Valenzuela, Darwin Fausto. Liderazgo de una empresa familiar que influye en el clima laboral de los trabajadores de la empresa SEDEMI S.C.C. Quito, 2015, 66 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2004
Resumen / Abstract: El presente trabajo detalla el estudio del liderazgo y su influencia en el clima organizacional de los trabajadores de la empresa familiar Sedemi S.C.C., con la fin de proponer opciones de mejora, que coadyuven al directorio de la empresa, para fomentar un ambiente laboral agradable y motivador para sus empleados, y de esta manera incrementar su desempeño laboral. La investigación se realizó en la empresa SEDEMI S.C.C. La población objetivo está conformada por los empleados administrativos y operativos que trabajan en la matriz, 800 trabajadores. Se aplicó el muestreo estratificado, puesto que resulta apropiado cuando la población ya está dividida en grupos de diferentes tamaños, para el caso de SEDEMI S.C.C., está dividido por departamentos. En términos generales el tamaño de la muestra se determinó en función del tiempo y el presupuesto, así como del error que se admita en los datos obtenidos. Se aplicó la malla gerencial para medir el nivel de liderazgo a doce jefes y cuatro gerentes y; el test de Sacks para medir el clima laboral a ochocientos trabajadores.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5046
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2004-MDTH-Rodriguez-Liderazgo.pdf1,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.