Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5051
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Subjetividad y adolescencia en la poesía de Medardo Ángel Silva
Autor : Balseca Franco, Fernando
Descriptores / Subjects : SILVA, MEDARDO ÁNGEL, 1898-1919
POESÍA ECUATORIANA
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 24 p.
Cita Sugerida : Balseca Franco, Fernando. Subjetividad y adolescencia en la poesía de Medardo Ángel Silva. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2003. 24 p.
Código: PI-2003-01
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: En el presente estudio se intenta aclarar algunos fundamentos para reorientar otra lectura posible de la obra lírica de Medardo Ángel Silva. En estos materiales que siguen se considera, de manera primordial, el lugar de enunciación en el cual Sirlva inscribe su decir poético, esto es, su subjetividad de adolescente. En un artículo de mi autoría (Balseca 2002) llamé rápidamente la atención a que esta referencia a la edad del literato, pese a que frecuentemente se la desdeña como un dato extratextual, en los hechos ha influido positivamente en la valoración de la obra del citado literato guayaquileño. En efecto, en el momento de su muerte el poeta había cumplido 21 años. Si anotamos que sus primeros textos conocidos datan de 1914, hay que considerar que Silva se halla en plena producción poética desde los 16 años. Por tanto, es importante dilucidar con más precisión el papel que la subjetividad adolescente ocupa en la poesía de Silva.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5051
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2003-1-Balseca-Subjetividad.pdf84,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.