Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5125
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis socioeconómico de la economía popular y solidaria para la formación de emprendimientos asociativos de servicios en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la Constitución del Ecuador de 2008 Caso: Servicios de Mantenimiento y Limpieza de Parques y Jardines
Autor : Martínez Carrillo, José Andrés
Director de Tesis: Vaca Espín, Antonio Javier, dir.
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA SOCIAL
SERVICIOS PÚBLICOS
MANTENIMIENTO DE JARDINES
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 77 p.
Cita Sugerida : Martínez Carrillo, José Andrés. Análisis socioeconómico de la economía popular y solidaria para la formación de emprendimientos asociativos de servicios en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la Constitución del Ecuador de 2008 Caso: Servicios de Mantenimiento y Limpieza de Parques y Jardines. Quito, 2016, 77 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gerencia Social). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2042
Resumen / Abstract: La tesis presentada realiza un análisis socioeconómico de la economía popular y solidaria para la formación de emprendimientos asociativos de servicios en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la constitución del año 2008, principalmente en el caso de servicios de mantenimiento y limpieza de parques y jardines. Los objetivos principales fueron; establecer la situación actual de la economía popular y solidaria desde la visión ecuatoriana y del Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la constitución del Ecuador de 2008; definir la situación actual del emprendimiento asociativo de servicios en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la Constitución del Ecuador de 2008 y de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS 2011) y finalmente analizar con un enfoque socioeconómico, a emprendimientos asociativos de servicios de la economía popular y solidaria en el Distrito Metropolitano de Quito, específicamente de emprendimientos relacionados al mantenimiento y limpieza de parques y jardines de la Administración Zonal Norte Eugenio Espejo del MDMQ. Para el desarrollo de la tesis se realizó un proceso de levantamiento de información recopilando la teoría más relevante sobre economía popular y solidaría, además se recolectó información de fuentes secundarias y estadísticas previas para consolidar las fuentes bibliográficas. Finalmente se realizó la investigación del campo a partir de experiencias con emprendimientos asociativos de servicios de mantenimiento y limpieza de parques y jardines del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (Administración Zonal Norte “Eugenio Espejo”). Los resultados alcanzados permitieron conocer la realidad de esta economía, reconocida en la Constitución de la República del Ecuador del año 2008 mediante el análisis de casos, para establecer las condiciones actuales de los emprendimientos asociativos de servicios de mantenimiento de limpieza de parques y jardines que operan dentro del sistema económico social y solidaria, tal cual lo señala la constitución ecuatoriana vigente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5125
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2042-MGD-Martinez-Analisis.pdf493,19 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.