Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5220
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Los impuestos a las transferencias de dominio inmobiliario
Autor : Mogrovejo Jaramillo, Juan Carlos
Descriptores / Subjects : IMPUESTOS LOCALES
PLUSVALÍA
IMPUESTO A LA UTILIDAD EN LA TRANSFERENCIA DE PREDIOS URBANOS
IMPUESTO DE ALCABALA
Identificador de lugar: ECUADOR
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 43 p.
Cita Sugerida : Mogrovejo Jaramillo, Juan Carlos. Los impuestos a las transferencias de dominio inmobiliario. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2012. 43 p.
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Los impuestos a la transferencia de dominio de bienes inmuebles representan una parte del entramado tributario subnacional y, específicamente en el ámbito de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y distritales metropolitanos. Estos gravámenes, a más de responder a los propósitos financieros de las haciendas locales, encarnan la imposición directa, cuya priorización se encuentra preconizada constitucionalmente. En este marco, se trata de examinar los elementos esenciales de los impuestos de alcabala y a la utilidad en la transferencia de predios urbanos y plusvalía de los mismos, así como los aspectos de gestión, tomando como referente el desarrollo normativo ecuatoriano, con remisión general de este tipo de imposición en el resto de países de la Comunidad Andina.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5220
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2012-29-Mogrovejo-Los impuestos.pdf152,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.