Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Albuja, José Guillermo, dir.es_ES
dc.contributor.authorCalderón Proaño, Emma Cristina-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-04-20T15:50:18Z-
dc.date.available2010-04-20T15:50:18Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationCalderón Proaño, Emma Cristina. Percepción del impacto educativo de la introducción de un sistema de tecnología informática (intranet) para la gestión académica institucional: análisis del caso de la Red Educativa Ecuatoriana en instituciones de diferente contexto social. Quito, 2007, 117 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-0568-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/525-
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio comparativo de la percepción del impacto que ha tenido la incorporación de una intranet para el manejo de la gestión académica en dos instituciones educativas. Aunque la creación de Internet ha generado una serie de servicios informáticos a las instituciones, apenas hace unos años se han empezado a crear intranets en los colegios, siguiendo los pasos de centros educativos de nivel superior, para mantener relacionados a todos los actores educativos con la gestión académica institucional. En este estudio se contrasta los resultados de dos colegios de contexto social diferente y se explica la realidad encontrada en la investigación, de otras instituciones una fiscal y otra municipal. La meta principal es que se clarifique una realidad naciente en nuestros colegios para validarla y mejorarla, sabiendo con certeza las percepciones que genera su uso tanto en docentes, padres y alumnos. Todo esto con el objetivo macro de que estos procesos institucionales contribuyan en realidad a mejorar el sistema educativo y con ello la formación de los adolescentes ecuatorianos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePercepción del impacto educativo de la introducción de un sistema de tecnología informática (intranet) para la gestión académica institucional: análisis del caso de la Red Educativa Ecuatoriana en instituciones de diferente contexto sociales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T568-MGE-Calderón-Percepción del impacto educativo de la introducción de un.pdf879,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.