Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5281
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Particularidades del procedimiento laboral en el contexto del Código Orgánico General de Procesos (COGEP) [Tema Central]
Autor : Abad Arévalo, Dana Mirosava
Descriptores / Subjects : DERECHO PROCESAL
PROCEDIMIENTO LABORAL
CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS, COGEP
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 23-38
Cita Sugerida : Abad Arévalo, Dana Mirosava. "Particularidades del procedimiento laboral en el contexto del Código Orgánico General de Procesos (COGEP)". Foro: revista de derecho. 24 (II Semestre, 2015): 23-38.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 24
Resumen / Abstract: Uno de los aspectos trascendentales que deban tomarse en cuenta en las recientes reformas procesales es que con la vigencia del COGEP1 se ha instaurado el procedimiento sumario para todas las causas laborales; esto quiere decir que, en la primera instancia, estas se tramitarán en una sola audiencia en la que no solo se saneará el procedimiento sino que se efectuarán las pruebas y se dictará sentencia. El objeto del presente trabajo es mostrar las desventajas que en la práctica conlleva el haber optado por un procedimiento que consideramos no será el adecuado para todos los juicios laborales, principalmente por la complejidad de algunos casos y porque ni los abogados ni los jueces están lo suficientemente capacitados para abordarlos en una sola audiencia.
Descripción : A transcendental aspect that must be taken into account related to the recent procedural reforms is that with COGEP has established a new abbreviated procedure for all labor cases. This means that in first instance, these cases will be comprised of a single hearing to address any procedural defects, submit and analyze evidence and rule on the matter. The objective of this article is to show the disadvantages that opting for such a procedure carries in practice for not being adequate for all labor cases, mainly for the complexity of some cases and the apparent inability of judges and lawyers to tackle all those issues in a single hearing.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5281
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 24, 2015

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-TC-Abad.pdf482,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.