Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5370
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de estrategias competitivas para pequeñas empresas del sector de la construcción. Caso: Galeontech Cía. Ltda.
Autor : León Valarezo, Paúl Eduardo
Director de Tesis: Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 128 p.
Cita Sugerida : León Valarezo, Paúl Eduardo. Propuesta de estrategias competitivas para pequeñas empresas del sector de la construcción. Caso: Galeontech Cía. Ltda. Quito, 2016, 128 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2087
Resumen / Abstract: La investigación se desarrolla en la empresa Galeontech Compañía Limitada insertada en el sector de la construcción, tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para incrementar las ventas en el periodo 2016-2020. El contexto actual desde el punto de vista económico es complejo por lo que las estrategias seleccionadas deben sortear dificultades latentes. Para lograr los resultados esperados se plantean los siguientes objetivos específicos: 1. Realizar el diagnóstico estratégico de la empresa teniendo en cuenta los factores del macro y micro entorno y los factores internos de la empresa. 2. Realizar el direccionamiento estratégico de la empresa Galeontech a partir de su situación estratégica. 3. Proponer un plan de acción para la implantación del plan estratégico de la empresa Galeontech. En el estudio coexisten elementos cualitativos y cuantitativos. Para su desarrollo se emplean métodos teóricos como: analítico y deductivo. La información analizada durante todo el desarrollo del proyecto se obtiene con la revisión documental, entrevistas no estructuradas y encuestas a competidores. Con la realización del diagnóstico se determina que la empresa Galeontech desde sus inicios ha mostrado inestabilidad en su actividad. A partir del año 2015 este comportamiento alcanza su punto crítico, en el que los ingresos de la empresa disminuyen considerablemente. La situación de la empresa es consecuencia de la incidencia de varios factores tanto externos como internos. La empresa presenta una débil estructura para su gestión, los recursos materiales, financieros y humanos no son los adecuados para una empresa de su tipo y la situación es compleja como resultado del predominio de debilidades internas y las amenazas del entorno. Como resultado se diseña un plan estratégico para el periodo 2016-2020, en el que se detallan las directrices estratégicas con el plan de acción su implementación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5370
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2087-MBA-Leon-Propuesta.pdf1,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.